Euskadi es un País Forestal. Actualmente, los árboles cubren el 54% del territorio vasco, con un total de 396.900 hectáreas arboladas. Estas cifras nos sitúan a la cabeza de porcentaje de superficie arbolada de Europa. Es importante destacar que esta favorable situación de superficie arbolada no siempre fue así. Tan solo hace 100 años no llegaba ni a la mitad de extensión que en la actualidad.
Estas cifras, se han conseguido gracias a la inversión de nuestros propietarios y propietarias forestales y también al trabajo de los y las profesionales del sector forestal vasco entre los que se encuentran los rematantes pertenecientes a AREFOR.
El sector forestal vasco, entre los que están las empresas de remate forestal (AREFOR) está comprometido con la sostenibilidad. Cuida los bosques, los replanta y hace aumentar la superficie arbolada. Se planta más de lo que se corta, por lo que de esta manera, la madera es un recurso inagotable.
El fin genérico de la Asociación lo constituye la representación y defensa de los intereses comunes de las empresas de rematantes forestales ubicadas en el País Vasco miembros de la asociación.
Asimismo son fines de la asociación:
Las actividades necesarias para el cumplimiento de los fines de la Asociación, son:
Si estas interesado en la venta de algún monte ponte en contacto con nosotros y te atenderemos lo antes posible.